.

.

viernes, 15 de agosto de 2008

Sandro


Baladista pop argentino (así lo define la revista Rolling Stone), nacido Roberto Sánchez el día 19 de Agosto de 1945. Su pasión por la música nace de niño, cuando le encantaba imitar al Rey del Rock, Elvis Presley, su gran ídolo. En 1960, Sandro formó su primera banda llamada “Trío Azul”. Cuando Agustín Mónaco abandonó la banda, esta se convirtió en un dúo (que duró poco tiempo) llamado “Los Caribes”. Poco tiempo después, el cantante formaba parte de “Los Caniches de Oklahoma”, más tarde llamados “Los de Fuego”. El primer single solista de Sandro, “¿A esto le llamas Amor?”, fue lanzado en el año 1963, seguido por el single de “Los de Fuego”, “Hay mucha agitación”. El cambio radical fue en el año 1967 cuando Sandro obtuvo el primer lugar en el “Festival Buenos Aires”, cantando su canción “Quiero llenarme de ti”. Pronto el cantante llegaría a actuar en los lugares más importantes del mundo, tales como el “Madison Square Garden” de la ciudad de Nueva York en el año 1970. Su creciente popularidad hizo que en el año 1971 Sandro actuara frente a 60.000 personas en el Estadio de San Lorenzo, en Argentina.

Sus habilidades para la actuación lo llevaron a interpretar diversos roles en 16 películas (Subí que te llevo, Muchacho, Quiero llenarme de ti, etc.) y en una popular novela portorriqueña llamada “Fue sin querer”.

También tuvo su propio programa de TV, en Argentina en los años ’90. Se llamó “Querido Sandro”, y se emitió por canal 13.

El fenómeno Sandro, poco a poco se convirtió en mito, al punto tal que su talento es más reconocido hoy que en sus comienzos.

Cada nueva presentación en vivo genera grandes expectativas entre los fans, ocasión en la que el ídolo aprovecha para batir más y más records.

Además, se mantiene siempre vigente ya que miles de fans concurren año tras año a su casona del barrio de Banfield, para celebrar su cumpleaños en forma multitudinaria.

Un artista único, excepcional que a más de 40 años de su debut sigue entreteniendo como siempre, y emocionando más que nunca.

No hay comentarios: