.

.

viernes, 15 de agosto de 2008

Maria Esther Lovero


"Con mi música, deseo poder enriquecer las vidas de las personas, especialmente las de los niños y ayudar a sembrar una semilla de Paz, Amor y Esperanza en el mundo. Este es mi compromiso de vida." - María Esther Lovero
Es posible que usted nunca haya escuchado hablar de ella, pero María Esther Lovero es una versátil cantante, bilingue, autora/compositora, que combina el hip-pop con la música folk para crear un estilo muy personal con un mensaje y un sonido que invita a escuchar y al mismo tiempo a bailar. María Esther es actriz, productora y directora, con más de veinticinco años de experiencia en la industria del cine, teatro y televisión. Bailarina y cantante pop, surgió a la fama con derecho propio y se convirtió en el ídolo máximo de la juventud argentina. Llenó estadios, seguida por admiradores que nunca parecian tener suficiente de sus enérgeticas actuaciones y de su música.
Entre sus mayors éxitos de TV se destacan “Música en Libertad”, “Todo es Amor”, “Mesa de Noticias”, “Clave de Sol”, “Cara a Cara”. María también aparecio en más de cincuenta programas de televisión, entre ellos podemos nombrar “Sabados Circulares de Mancera” Canal 13, “Sabados de todos” Canal 9, “Badía & Compañía” Canal 9, “Almorzando con Mirtha Legrand” Canal 9, “Hola Susana” Canal 11 en Argentina, “Sabados Gigantes” con Don Francisco en Chile, “El Show de Rosita Peru” canal 41 en New Jersey, “Canta Colombia” en New York. “El show de Fernando, AmericaTV en Miami, Fl. María Esther actuó y dirigió su propia versión del musical “Blancanieves y los siete enanitos” y actuó en su propio show musical “Meroloveriando” junto al actor Carlos Merola. Artista exclusiva de compañías discográficas (RCA, EMI/Odeon Argentina con altas ventas de discos) ocupando los primeros 10 puestos del ranking. Entre otros, incluímos “Si Supieras”, “Volveran las campanas a sonar”. “Amor-Amor”, “Muchacho de la Mirada ausente”, “Un blues para Juan”, “Dame amor, Dame vida”, “Es tiempo de volver”.
Debido al suceso de su carrera artistica, María Esther ha recorrido el mundo, cantando y actuando. Hoy reside en Estados Unidos, donde continúa con su carrera de cantante y actriz, componiendo, produciendo y grabando su música, actuando por el país y apareciendo en diferente Eventos Especiales. Eventos que incluyen Autism Speaks, Volver a la escuela para la revista South Florida Parenting, La inauguración de Galería de Arte RawArt y otros Festivales de Música. María ahora es dueña de su propio sello discográfico “SonnyLove” donde produce, co-produce y graba su propia música.
Su CD bilingue “Cantar con un Propósito” “Singing with a Purpose”, con producción y arreglos de María Esther y Paul Hoyle, ganador de un Grammy Latino (2004), fue creado con el objetivo de enseñar a los niños respeto, paz, compasión, amor por uno mismo y por los demás, incluyendo a los animals y al medio ambiente. Tambien, enseñar cual es el verdadero significado de la amistad. Algunos de los titulos son “Se el mejor que puedas ser”, “Vamos todos a bailar y a cantar”, “Para tener amigos”, “Niños de Dios”. El CD tambien incluye dos canciones para yoga compuestas por María Esther “No pisen el huevo” y “55 MPH”.
En su nuevo CD “Trust yourself, Confía en tí mismo”, producido y con arreglos de María Esther y Paul Hoyle, María Esther le canta a la paz en Español, Inglés, Italiano y Hebreo, promoviendo la unidad a travez de la música. Algunas de los títulos son “Haz tu parte”, “Cultiva la Paz”, “Laughter & Love”, “Señor te pido” con la colaboración de Paul Hoyle. Su música es escuchada en estaciones de radio de países como Costa Rica, Chile, Colombia, Uruguay, Peru, Argentina y Estados Unidos.
María Esther ha comenzado una producción titulada “Tango y Bolero en la voz de La Lovero", donde (a su manera), revive y canta la música de su nativa Buenos Aires, Argentina. La producción y los arreglos estan a cargo de María Esther y de Paul Hoyle. Algunos de los títulos son “El día que me quieras” y “Nostalgias” escritos por el legendario Carlos Gardel y entre los boleros “Historia de un amor” y “Besame mucho”.
María Esther es Educadora de la Primera Edad (bilingue), Profesora de Movimiento Creativo, Arte y Yoga para Niños. Está Certificada en el Programa de Stephen Bavolek, Ph.D. para la educación de padres y para la prevención y tratamiento del abuso de niños. María Esther tiene más de quince años de experiencia en los Estados Unidos trabajando con niños en diferentes medios, incluyendo el teatro y la danza, experiencia que incluye trabajo con niños con Autismo y Sindrome de Down. En 2004 recibió el premio a la mejor Terapeuta del Año por “Música y Arte” otorgado por CBC Centro para Autismo, Miami, Fl. y en 2007 obtiene el Premio Reconocimiento que le otorga Autism Speaks por su contribución y dedicación con su obra “Cantar con un Proposito”.
María Esther ha producido un video musical con su canción “Madre” para aportar conocimiento y despertar a la sociedad respecto de la prevención del abuso de niños y animales.
María recibe semanalmente correspondencia de sus admiradores que continuan expresandole su cariño, respeto y admiración. Miembro de ASCAP Sociedad Americana de Autores, Compositores y Publicistas, NAYEC, APHE, The Children’s Music Network y de Fractured Atlas.

No hay comentarios: