.

.

viernes, 15 de agosto de 2008

Kenny Rogers


Kenny Rogers nació en Houston, Texas en 1938 en el seno de una familia pobre. Sin embargo, la situación económica no impidió que aprendiera a tocar guitarra.

Cuando entró en la secundaria empezó a presentarse tocando el bajo y cantando con distintas bandas que iban desde el jazz hasta el rock.

En 1966 Rogers se une al grupo New Christy Minstrels, pero lo deja un año después para unirse a First Edition, una banda algo psicodélica. Hasta 1974, año en que se separó al banda, Kenny Rogers había sido la cara de la agrupación, por eso no le fue difícil iniciar una carrera como solista. Se dedicó a cantar un country mezclado con pop.

Su álbum debut fue “Love Lifted Me” que tuvo muy buena aceptación y abrió camino para su primer gran éxito en 1977: “Lucille”.

En los años que siguieron su country-pop se convirtió en una especie de referente tanto para quienes tocaban country como para quienes no lo hacían, pues sus éxitos "She Believes in Me," "Coward of the County" y "The Gambler", lo pusieron como referente.

Todos sus álbumes han sido oro o platino. Durante los ochenta hizo algunas canciones a dúo con Kim Carnes y Sheena Easton. En 1983 pasó a RCA donde grabó “Islands in the Stream” con Dolly Parton y que fuera escrita por los Bee Gees. En 1985 participó en la grabación del disco benéfico “We Are the World”.

Desde la muerte de su amigo Harry Chapin en 1981, Kenny Rogers se dedica a erradicar el hambre en el mundo.

Recientemente, apareció en el programa “El Toque de un Ángel” y en él se desarrolla una historia basada en su tema “Buy Me A Rose”.

A la fecha ha ganado 4 Grammys, 11 People’s Choice Awards, 18 American Music Awards, 8 premios de la Academia de Música Country y 5 de la Asociación de Música Country.

Aunque con menos presencia en las listas a partir de los 90, Rogers se ha mantenido activo como músico, filántropo, actor, fotógrafo y como dueño de su propia cadena de comida rápida.


No hay comentarios: